martes, 3 de julio de 2012

NOTICIA: Concentración masiva contra la tracción a sangre y el maltrato animal


Activistas de distintas organizaciones convocaron para este viernes a partir de las 18:30 horas, a una concentración en la confluencia de la avenida Garibaldi con Monte Caseros, en protesta por la continuidad de la política municipal a favor de la tracción a sangre urbana, así como en lucha contra el maltrato a que son sometidos centenares de caballos en la ciudad.

foto: animalhelpuruguay.org
Dos accidentes registrados en la semana que concluye(uno mortal en Pocitos y otro en Malvín) volvieron a poner en el tapete el tema de los carros recolectores de residuos que la Intendencia, afirma controlar, pero que en la realidad está a la vista que el descontrol tiene preferencia.
A ello se suma la creciente indignación ciudadana por el maltrato a que son sometidos centenares de caballos cada día, lo que es avalado desde la Facultad de Veterinaria y el servicio de Remonta del Ejército, donde van a terminar decenas de equinos.

Desterrar de una vez por todas los carros de la ciudad

La activista independiente Karina Kokar dijo a UNoticias que buscan que de una vez por todas se destierre, “con reglamentación y con firmeza” la problemática de los carros de los clasificadores en la ciudad.
Recordó que hace más de dos años que hay un proyecto para dotar a estos trabajadores de motos con traillers adecuados para ejercer su tarea, pero que desde hace un buen tiempo el plan entró a dormir en los cajones municipales.
Kokar dijo que las organizaciones de defensa de los animales, presentaron días atrás una carta a la intendenta municipal, la cual, igual que las anteriores, no ha tenido respuesta.
Asimismo se presentó en la Junta Departamental, durante la comparecencia de los directores municipales, tras la muerte de un motociclista arrollado por un carro cuya yegua se desbocó, donde advirtió “rechazo” de los ediles frenteamplistas a retirar los carros de las calles.
En función de ello es que junto a otras ONG´s se concentran “de forma pacífica, como todas las que hemos hecho” para exigir por los derechos de la gente y los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario