lunes, 27 de febrero de 2012

Noticia: El Ayuntamiento afirma que la Ordenanza de animales no busca recaudar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha dicho hoy que la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos no buscar recaudar, y tiene como "único fin" regular la convivencia entre las personas y los animales domésticos, y garantizar la protección y trato adecuado a los mismos.
En una nota de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Gómez, ha subrayado que la modificación puntual de la Ordenanza "afectó únicamente" a la actualización de la cuantía de las sanciones, vigentes desde 1991.
Gómez ha hecho hincapié en que la citada modificación se sometió a información pública durante 30 días, período en el que el Consistorio santanderino no recibió ninguna alegación.
Respecto a la cuantía de las sanciones de la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos, el portavoz ha señalado que son "muy inferiores" a la de otros municipios y ciudades.
Y ha manifestado que "no persiguen un afán recaudatorio", sino "evitar ciertas prácticas", que "pueden alterar" o "poner en peligro" la convivencia ciudadana.
Como ejemplo, ha apuntado que en Santander la tenencia de animales sin correa o cadena o la no recogida de sus excrementos de la vía pública se considera una falta grave, sancionada con multas de hasta 200 euros, mientras que en Gijón puede ascender a 750 euros y en Bilbao a 1.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario