miércoles, 7 de diciembre de 2011

Noticia: El Ayuntamiento elabora una campaña informativa sobre la tenencia responsable de animales de compañía en la que se repartirán más de 5.000 trípticos

El Ayuntamiento elabora una campaña informativa sobre la tenencia responsable de animales de compañía en la que se repartirán más de 5.000 trípticos
Las concejalas de Salud, Alicia Jiménez, y de Cultura, Carmen Díaz, han presentado esta mañana la campaña informativa sobre la tenencia responsable de animales de compañía en la que se repartirán más de 5.000 trípticos y se realizarán charlas en centros escolares, en colaboración con la asociación Triple A (Amigos de los Animales Abandonados).
Alicia Jiménez ha afirmado que “esta época es ideal para concienciar a la gente porque en estas fechas se suelen regalar mascotas y debemos tener claro la responsabilidad que conlleva estar en posesión de un animal de compañía” y ha añadido que “si conseguimos que estos no se regalen por capricho podremos evitar el abandono”.
Del mismo modo, en los folletos informativos se explican las directrices a seguir durante la adquisición y tenencia responsable de animales como son la identificación del animal con el microchip reglamentario que exige la ley, indicación mediante una chapa en el collar de un teléfono, satisfacción de las necesidades vitales del animal y su correspondiente recogida de los excrementos.
Además, se comunica la importancia de la esterilización de mascotas y de las colonias felinas en el municipio, así como se recomienda actuar en caso de ser testigo de algún tipo de maltrato animal.
Por su parte, Carmen Díaz, ha explicado que “es un problema que las personas jueguen con la vida de los animales” y ha indicado que “con esta campaña se pretende cambiar la realidad para que la comunicación y la relación con los mismos no conlleve maltrato ni abandonos”.
Para ello, la edil de Enseñanza ha destacado que “hay que empezar mediante charlas en los colegios a educar, con una mentalidad  adecuada, a los que en un futuro pueden estar en posesión de un animal doméstico”.

A lo largo del acto también han intervenido la presidenta de la asociación Triple A, Bettina Pietsch, y el secretario de la institución, Jan Weima, que han agradecido “el apoyo y dedicación del Ayuntamiento con esta campaña”.
Igualmente, Jan Weima ha indicado que las charlas en los institutos municipales es una herramienta clave para dirigirse directamente a los jóvenes” y ha apuntado que “con la evolución de la sociedad cambian las exigencias del cuidado de los animales”. Por otro lado, Bettina Pietsch ha comentado que “las colonias felinas son vitales ya que retirar los gatos no es la solución por la posibilidad de que concentren nuevos animales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada